¿Dónde comer en Álava? Todo sobre la gastronomía alavesa en la “Gastroguía de Álava”.

La rica oferta enogastronómica de los bares, restaurantes y bodegas alavesas a través de una nueva guía

La “Gastroguía de Álava”

“La Gastroguía de Álava”, una publicación de 180 páginas de cuidado diseño y contenido con información útil y práctica para disfrutar de la gastronomía alavesa, descubrir los platos típicos y las nuevas creaciones, conocer las materias primas esenciales y tener a mano los mejores restaurantes y bares para cada momento y lugar. La guía contiene a su vez información sobre los vinos de Rioja Alavesa y el txakoli del valle de Ayala.

La gastronomía en Álava. Dónde comer en Álava. Ingredientes tradicionales. Productos alaveses.

La publicación dedica sus primeras páginas a los ingredientes tradicionales de la cocina alavesa como la alubia pinta, la patata, los perretxikos, las carnes de potro, vaca terreña y cabrito, la trufa negra, la sal de Añana y el aceite de oliva de Rioja Alavesa; y enumera a continuación los restaurantes y bares alaveses incluidos en la Guía Michelín y la Guía Repsol con reseñas sobre sus platos y pintxos más destacados.

Eventos gastronómicos.

Las prestigiosas escuelas de hostelería del territorio histórico, movimientos y organizaciones como Slow Food y Euskadi Gastronomika, y todas las ferias y eventos ligados a la gastronomía que se celebran a lo largo de todo el año tanto en Vitoria-Gasteiz como en las distintas comarcas alavesas tienen también un lugar destacado en una guía que, además en FITUR, estará presente próximamente en las oficinas de turismo de Álava.

“La Gastroguía de Álava” ofrece asimismo una completa información sobre los vinos alaveses con denominación de origen -Rioja Alavesa y Txakoli– y todas las actividades enoturísticas asociadas; la variada oferta de experiencias, visitas y museos relacionados con la gastronomía; y una relación de las elaboraciones de repostería más relevantes junto a las pastelerías y establecimientos donde poder adquirirlas y degustarlas.

La publicación termina con un apartado de siete recetas correspondientes a platos típicos de cada una de las Cuadrillas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *