MÁS DE CIEN BLUSAS Y NESKAS COMPETIRÁN EN LA IV EDICIÓN DE LA CARRERA DE BARRICAS

La IV Edición de la Carrera de Barricas se celebrará el Día del Blusa y competirán más de cien blusas y neskas repartidos en 25 equipos.

La competición arrancará a las 10:30 h. del 25 de julio con la segunda edición de la Carrera Txiki. Como en años anteriores, la carrera arrancará y finalizará en la Plaza de España.

La cuarta Carrera de Barricas está organizada por la asociación Vitoria-Gasteiz Wine City y la Comisión de Blusas y Neskas.

La jornada festiva arrancará con la segunda edición de la Carrera de Barricas Txiki, que comenzará a las 10:30 horas. Al igual que el año pasado, los equipos, de dos participantes, realizarán un recorrido de 100 metros, sin relevo. Las niñas y niños que lo deseen podrán inscribirse in situ hasta completar el número límite de equipos participantes.

Después llegará la carrera adulta. Gorka Ortiz de Urbina, Celedón, dará a las 11:30 el banderazo de salida, en la que se realizarán 2 relevos. Los equipos saldrán de la Plaza Nueva para recorrer la Virgen Blanca, subir por Mateo Moraza, pasar por Lehendakari Aguirre (antiguo Banco de España) y volver a la Plaza Nueva.

Las barricas serán empujadas por 2 blusas/neskas que cuando terminen el recorrido la cederán a otras dos personas de su equipo. Además, habrá comisarios a lo largo de todo el recorrido –voluntarios del Gaztedi Rugby Taldea– que serán los encargados de controlar que la barrica vaya rodando por todo el trayecto y que al menos una persona esté en contacto siempre con el barril.

Como novedad, este año los patinadores de los clubes Elurra, Yumandy y Perezosos Roller, entre otros, harán previamente el recorrido de la carrera de adultos con las enseñas de las cuadrillas participantes. Durante la jornada se podrá disfrutar de una exhibición de patines y, además, se unirán a la carrera, animando a las neskas y blusas.

La Carrera de Barricas ya se ha convertido en un referente del preámbulo de las Fiestas en Honor a la Virgen Blanca. A través de este acto festivo, el vino de Rioja Alavesa y el Txakoli de Ayala reciben un merecido homenaje.

Este año, el premio especial –una barrica de 225 litros de vino de Bodegas Mitarte de Labastida– recaerá, de nuevo, en el primer equipo mixto que entre en meta. Vinos de Rioja Alavesa y Txakoli de Álava, así como experiencias en Rioja Alavesa, entre otros muchos premios, se repartirán el Día de Santiago.

Tanto en la carrera de adultos como en la competición infantil, la Federación Alavesa de Atletismo será la encargada de tomar los tiempos al final del recorrido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *