Disfruta de la Fan Zone de la Copa de la Reina

Abierta al público desde el jueves 28 de febrero al domingo 3 de marzo.

La carpa tendrá la misión de acoger a las aficiones de la Copa de la Reina y hacer vivir más de cerca a toda la población en general la pasión por el deporte de la canasta y mostrar y conocer a sus verdaderas protagonistas. La carpa contará con una zona de escenario y con 8 espacios de actividad diferente, también contará  con un stand institucional.

Del 28 de febrero al 3 de marzo, se disputa en Vitoria-Gasteiz la Copa de la Reina 2019 de Baloncesto. Se trata de la 57ª edición de este evento, que es, a su vez, es el más antiguo de baloncesto del panorama nacional. Esta edición de la Copa de la Reina es, además, especial por el formato. Este año son 8 equipos los que participan en este torneo, al igual que en la ACB. Hasta ahora eran solo seis.

Los tres equipos vascos, que compiten en la Liga Día, el RPK Araski, el Lointek Gernika y el IDK Gipuzkoa, están clasificados y competirán en el certamen. En esta edición, las jugadoras del RPK Araski serán las anfitrionas del torneo.

Lugares

Los partidos se celebran en Pabellón Polideportivo Mendizorrotza.

Emparejamientos


Cuartos de final

Jueves, 28 de febrero, 17:00 h.: Spar Citylift Girona Vs Valencia Basket
Jueves, 28 de febrero, 19:30 h.: Cadi La Seu vs RPK Araski
Viernes, 1 de marzo, 17:00 h.: Perfumerías Avenida (Salamanca) vs Nissan Al-Qázeres
Viernes, 1 de marzo, 19:30 h.: Lointek Gernika Bizkaia vs IDK Gipuzkoa

Semifinal

Sábado, 2 de marzo, 13:00 h.: Ganador SPAR Citylift Girona - Valencia Basket vs Ganador Cadi La Seu - RPK Araski
Sábado, 2 de marzo, 17:00 h.: Ganador Perfumerías Avenida (Salamanca) - Nissan Al-Qázeres vs Ganador Lointek Gernika - IDK Guipúzcoa

Final

Domingo, 3 de marzo, 13:00 h.

En paralelo, las categorías inferiores de los equipos asistentes a la Copa de la Reina disputarán la MiniCopa, que tendrá lugar en el Centro Cívico Ibaiondo (entrada gratuita a la MiniCopa).

El hilo conductor de la carpa será el mostrar a la mujer como la gran protagonista de la Copa de la Reina con la presencia de la mujer en las diferentes dinamizaciones. La imagen que presidirá la carpa recoge el lema  “JUNTAS SOMOS MÁS”.

Las actividades estarán abiertas a todos los públicos y en la zona de talleres se contará con diseños especiales que hagan referencia a las mujeres

Un escenario multiusos

El escenario  acogerá diferentes actividades a lo largo de las tres jornadas. Será donde se proyecten los partidos en directo que se estén jugando en el pabellón; así como vídeos promocionales de turismo, baloncesto femenino, vídeos musicales, etc.

En momento puntuales se convertirá en escenario de karaoke para que las personas que lo deseen puedan animar con su voz la carpa y en horas concretas se ha programado exhibiciones de baile, conciertos dinamizados por profesionales de Vitoria-Gasteiz. El sábado por la tarde se realizará un desfile de carnaval y entre los/las que se presenten se realizará un sorteo en el que podrán ganar premios.

Por otra parte se habilitará un espacio 20m2 para acoger esta zona de juegos virtuales. Se contarán con diferentes juegos y 5 puestos compuestos por 3 Wii y 2 máquinas de realidad virtual.  En las Wii se pondrá el juego de Tiros Triples y partidos de baloncesto donde los Mii de la mujer tendrán el mayor protagonismo. Las dos máquinas de realidad virtual contarán con juegos de baloncesto.

Talleres temáticos

Se montará un espacio de 20m2 con mesas para llevar a cabo diferentes talleres, se intercalarán a lo largo de los cuatro días y durante las diferentes horas. Los talleres que se proponen son: Taller de chapas personalizas. Se contará con diseños ya elaborados y también se podrán crear en el momento sus propios diseños. Taller de carnaval. Aprovechando que es el fin de semana de carnaval se propone contar con pintura de maquillaje para que todas las personas que quieran caracterizarse puedan hacerlo. Todas las personas que lo deseen, pequeños, medianos y mayores podrán llevarse un recuerdo personalizado a su casa como recuerdo de la Fan Zone de la Copa de la Reina.

Juegos a lo grande

Un espacio contará con 20m2 dedicados a  juegos tradicionales populares de mesa de nuestra zona de gran formato, juegos sobredimensionados para jugar grandes y pequeños de manera conjunta. Entre los juegos que se plantean están el 3 en raya, la rana, futbolines y diversos juegos tradicionales del País Vasco.

Txiki Txoko

Este Txiki Txoko Espacio destinado a niños/as de 0 a 4 años dispondrá de 35m2 e irá destinado a los/as más pequeños/as. Contará con un espacio de Ludoteka y con areneros. Se contará con juegos de psicomotricidad, de arrastre, de balanceo, juego simbólico, zona de pintura, mini canasta, etc.

Juegos que no pasan de moda

Se trata de un espacio de 20m2 con juegos en los que pueden participar todas las personas, divertidos y para todas las edades. Los juegos que se incluirán serán 4 juegos de puntería: mini canastas, juegos de puntería, etc.

Es este espacio estarán representados los máximo exponentes del baloncesto femenino Vasco: ESF, FAB y los tres equipos vascos: Rpk Araski, Gernika KESB & IDK Gipuzkoa. Las participantes que consigan una mayor puntuación en el transcurso del día podrán obtener regalos de la ESF, FAB y de los equipos Vascos. También se dispondrá de un photocall con el cartel de la Copa de la Reina donde los participantes podrán sacarse la foto y subirla a las redes.

Descanso y aprendizaje

Se habilitará también un espacio para descansar o esperar e interactuar con el resto de aficiones, amigos… Se contará con unos asientos especiales y una zona agradable para poder pasar un rato tranquilo. En esta zona se propone contar con una exposición fotográfica y de la historia del BALONCESTO FEMENINO ALAVÉS.  En esta zona se dispondrá de un photocall. Una fan zone ecológica.

Diversas zonas de la fan zone estarán construidas completamente en cartón nido de abeja, que es un material reciclado y reutilizable. Utilizando este material no sólo se pretende apostar por la funcionalidad y estética, sino también generar nuevos hábitos de consumo y sostenible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *