julio 13, 2020

Empápate de agua y descubre Álava.

Vaya, vaya… ¿Quién ha dicho que aquí no hay playa?

Álava sí tiene playas, son de agua dulce, cuentan cada año con bandera azul, y están rodeadas de bosques y colinas, escenarios que permiten disfrutar de actividades como los deportes acuáticos, la pesca, la fotografía de naturaleza o la observación de aves.

Maria Ayser
Zadorra en Armiñón

También contamos con espacios únicos como el Museo del Agua en Sobrón y el estanque celtibérico de La Barbacana en Laguardia, además tenemos piscinas fluviales y pozas alejadas del ruido de la ciudad que están situadas en bellos escenarios naturales y rutas fluviales que combinan senderismo con conocimiento de la fauna fluvial.

DESCÁRGATE LA GUÍA EN PDF ¡CLIC AQUÍ!


Álava no tiene mar pero su riqueza de agua dulce es grandiosa.


Sus pantanos naturales, además de abastecernos, también son un paraje de diversión; los embalses de Maroño, Villarreal, Ullíbarri-Gamboa o Zabalain

Si te gustan los deportes náuticos, estás de enhorabuena, en el embalse de Urrúnaga puedes practicar remo, windsurf, vela ligera y pesca deportiva; el de Albina es perfecto para piragüismo y el de Ullíbarri-Gamboa para kayak, esquí acuático y vela.

Las playas de Garaio Sur, Garaio Norte y Landa han conseguido la distinción que acredita a estas playas entre las mejores playas de interior del mundo, por eso, como decíamos, podrás ver que ondean las banderas azules en sus orillas .


En Álava además tenemos piscinas fluviales y pozas alejadas del ruido de la ciudad que están situadas en bellos escenarios naturales.

 

Interesantes también son las rutas, como la Ruta del Agua del río Inglares en Zambrana, que combinan senderismo con conocimiento de la fauna fluvial. También puedes dar un paseo en kayak en el río Ebro desde Lapuebla de Labarca.

Esto y más, como la cascada de Gujuli, la senda del río Purón, la Ruta del Agua (Berganzo), las cascadas de la Tobería (Andoin), el barranco-cueva de La Leze, las lagunas de Laguardia, el soto del río Ebro (Lapuebla de Labarca) y los humedales de Salburua, son otras de las visitas recogidas en la guía ‘Empápate de Álava’ que dejamos a continuación.



‘Empápate de Álava’ es una guía que localiza geográficamente e ilustra a través de fotografías las rutas y recursos visitables, e informa de los elementos más destacados de cada uno de ellos.

DEsCÁRGATE LA GUIA EN PDF. CLIC AQUÍ

Los recursos están organizados por comarcas o Cuadrillas, e incluyen la cascada de Aguaque (Antoñana), las piscinas fluviales de Fresnedo (Santa Cruz de Campezo), el barranco de Igoroin (Maeztu), el desfiladero del río Ayuda (Okina), el nacedero del río Zarpia (Kontrasta), el cañón de Delika (Amurrio), las pozas del río Herrerías (Retes de Llanteno) y las cascadas del río Baias (Zuia).

Las playas de Landa y Garaio, la cascada de Gujuli, la senda del río Purón, la Ruta del Agua (Berganzo), las cascadas de la Tobería (Andoin), el barranco-cueva de La Leze, las lagunas de Laguardia, el soto del río Ebro (Lapuebla de Labarca) y los humedales de Salburua son otras de las visitas recogidas en la guía ‘Empápate de Álava’.

ayser.com

https://www.ayser.com

Ver todas las entradas de ayser.com →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *