En octubre… ¡descubre Álava! Nuestro patrimonio cultural a escena.

 “Jornadas de Patrimonio Europeo 2019” 

Este próximo fin de semana ¡Continúan las actividades programadas! 

Estas actividades son gratuitas pero se necesita inscripción previa.
Podéis apuntaros en el 945 20 37 07

SÁBADO

 

DESCUBRE EL “BOLO ALAVÉS”

El sábado 19 de octubre nos acercaremos a Salvatierra para que los miembros de la Asociación “EL ventidero” nos expliquen qué es el bolo alavés, nos cuenten un poco de su tradición e historia y además... ¡Podremos participar jugando, en esta tradición de patrimonio inmaterial que aún sigue viva!

DOMINGO

 

CONOCE EL PATRIMONIO FORESTAL Y EL TRABAJO DE LOS CARBONEROS EN ARAIA

El domingo 20 de octubre iremos nos reuniremos en Araia para que el arqueólogo Ángel Martinez Montecelo nos explique la importancia del monte y el patrimonio no solo natural, sino también cultural que alberga.

El monte es un lugar que se ha considerado salvaje y lejano al ser humano, pero realmente, durante la historia ha sido un lugar de producción, con actividades como el carboneo, la producción de la madera (para construcción de casas, barcos, herramientas, etc.; y para madera para fuego que ha dado calor y luz). El monte ha sido una “fábrica” y muchas de las actividades de las que ha sido protagonista son parte de nuestro patrimonio artesanal y cultural y de las tradiciones.

El arqueólogo que va a acompañarnos en la visita ha desarrollado con su equipo de investigación y la colaboración de informadores locales, un método para documentar y estudiar esos elementos patrimoniales, que estaban olvidados o dejados de lado y que están dando resultados sorprendentes por su riqueza.


 

(Clic para descargar en .pdf)

Las “Jornadas de Patrimonio Europeo 2019” seguirán celebrándose a lo largo del todo este mes de octubre.

A continuación te dejamos el programa completo, que te puedes descargar también AQUI

 

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *