¡Fiesta del Solsticio de Verano en el Anfiteatro de Artziniega Museoa!

Se acerca el verano y como todos los años, en Artziniega celebraremos la entrada en la nueva estación con la fiesta del Solsticio de Verano en el Anfiteatro de Artziniega Museoa.  Será el próximo miércoles, 21 de junio.

Las celebraciones comenzarán a partir de las 20:30 con la kalejira de seres mitológicos hechos por el escultor navarro Xabier Santxotena que portarán los niños y niñas de Artziniega.

Clic para Ampliar

Tras la vuelta de la kalejira, habrá exhibición de danzas vascas de la mano de los grupos infantil y de adultos de la villa. Al anochecer, los niños y niñas recitaran conjuros para proceder a encender la hoguera que arderá con el sonido del cuerno. Mientras se consuma la hoguera se podrá degustar la afamada morcilla de Artziniega regada con vino.

Para darle un dulce final a la celebración se repartirá chocolate con bizcochos.

Esta fiesta se ha convertido en punto de encuentro no solo de gente de Artziniega sino de personas de distintos puntos de la geografía vasca que se acercan a Artziniega Museoa a celebrar esta fecha tan señalada y depositar sus deseos en la hoguera.

El Solsticio de Verano es una noche mágica y con esa idea presente lo celebramos en Artziniega. Los seres mitológicos, las danzas vascas, el sonido de tambores, el del cuerno alrededor de la hoguera que anuncia el cambio de estación lo convierten en una celebración única.

Esta actividad, como las que organizamos desde Artziniega Museoa es totalmente gratuita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *