IV Recreación Histórica Internacional “Batalla de Vitoria 1813”, días 15, 16 y 17 Junio 2018

Programa

VIERNES 15/06/2018

Llegada a Vitoria de los grupos de recreadores. Habrá personas encargadas de su recepción e  información en todo momento.

Montaje de los Campamentos (uno francés y otro aliado) en Armentia (Vitoria). El alojamiento se hará básicamente en los Campamentos y cada grupo montará sus propias tiendas.

Comida y cena por cuenta propia. Se estudiará la posibilidad de que la organización ofrezca algún alimento caliente.


SABADO 16/06/2018

  • 10.00 h: 
En Armentia, dos Campamentos de época napoleónica (Imperial y aliado) abiertos al público durante todo  el día. Convivencia de los visitantes con los recreadores venidos a la ciudad de Vitoria-Gasteiz.
Para el público en general, durante la mañana y tarde se desarrollarán tareas típicas de la vida en un campamento, con explicaciones sobre los elementos referentes a las armas de avancarga, uniformes, equipo y utensilio, artillería, caballería y cualquier otra información sobre la época napoleónica.

 

  • 11.30 h
Desfile de presentación a la ciudad de las unidad es participantes, y homenajes en la Plaza de la Virgen Blanca ante el monumento a la Batalla de Vitoria y en la Plaza de la Provincia ante el monumento al General Álava.
  • 14.30 h
Campamentos de Armentia. Comida de campaña entre lo s recreadores napoleónicos y el público que lo desee, preparada por la organización. Cada persona no recreadora abonará el precio de dicha comida.
  • 18,30 h.
CAMPA DE LA BASÍLICA DE ARMENTIA . RECREACIÓN DE LA BATALLA: “AVANCE Y ASALTO FALLIDO DE GRAHAM A GAMARRA MAYOR”
  • 21.30 h
Campamentos de Armentia. Cena de campaña entre los recreadores napoleónicos y el público que lo desee, preparada por la organización. Cada persona no recreadora abonará el precio de dicha comida.

DOMINGO 17/06/2018

  • 10.30 h
Campamentos de Armentia. Campamentos Napoleónicos a biertos al público durante toda la mañana. Convivencia de los visitantes con los recreadores venidos a la ciudad de Vitoria-Gasteiz.
Vida de campamento y continuación con alguna de las actividades del día de ayer.
  • 12.00 h
CAMPA SUR DE ARMENTIA. RECRECIÓN DE LA BATALLA: ASALTO Y CAPTURA DE LA VILLA DE MARGARITA”.
  • 14,30 h.
Comida ofrecida por la organización para los recrea
dores. Bolsa de picnic.
  • 15,30 h.
Despedida y cierre del evento de la Recreación Histórica Internacional. Desmontaje de campamentos de Armentia y regreso.
Más información:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *