Mercado Agrícola y Artesanal de Navidad 2018

El próximo 20 de diciembre cumple 61 años el "Mercado Agrícola y Artesanal de Navidad" de Vitoria-Gasteiz, marcando el inicio de la Navidad en la ciudad.
Mercado Agricola de Navidad. Aitor Ayesa
Fotografía Aitor Ayesa

Como viene siendo habitual, serán la Plaza de España y la calle Lehendakari Aguirre, los  lugares que acogerán, desde primera hora de la mañana, los 140 puestos en los que podremos encontrar una amplia variedad de productos gastronómicos y artesanos para estas Navidades.

♦ En la Plaza España está situado todo lo referente a la gastronomía y los productos agroalimentarios, con el peculiar mercado de aves de corral incluido, en el que podrán verse ejemplares de gallos, faisanes, capones y pavos.

Frutas, verduras, hortalizas; carnes, embutidos; panes, pasteles, quesos, patés, miel, conservas, vinos y licores, aceite de Álava, huevos… serán protagonistas. Tampoco faltarán los tradicionales talos, ni las colas para conseguir uno recién hecho.

Mercado Agricola de Navidad Vitoria Gasteiz. Foto Aitor Ayesa
Fotografía Aitor Ayesa

Como novedad, los productos de eguzkilore y sus derivados como licores de raíces o cosméticos.

 Hay que señalar que todos los productos han sido sometidos a las normas de control sanitarias del Ayuntamiento.


♦ En la parte artesanal (calle Lehendakari Aguirre) podrá comprarse desde joyería en plata, cestería, cerámica o cazuelas de barro hasta botas de vino, lana o elementos de madera.

Recuerda, el 20 de diciembre, desde las 8.00h. y hasta las 16.00h. date una vuelta por el "Mercado Agrícola y Artesanal de Navidad" de Vitoria-Gasteiz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *