septiembre 23, 2021

17 fortalezas y conjuntos monumentales para conocer el patrimonio histórico de Álava

Una nueva guía invita a “descubrir y redescubrir” Álava a través de su rico patrimonio histórico y, más concretamente, tomando como referencia sus castillos, torres defensivas y conjuntos monumentales de origen medieval.

La propuesta está integrada por una cuidada guía de 88 páginas, un mapa desplegable que localiza los 17 castillos, torres y conjuntos monumentales, y un audiovisual de corta duración destinado a la promoción y divulgación.

DESCÁRGATE AQUÍ LA GUÍA EN PDF

La guía tiene como elemento central los “Castillos y torres de Álava”, con una cuidada publicación de casi 90 páginas que ofrece información y fotografías de calidad sobre la historia y las características de un total de 17 recursos:

  • Tres castillos fortaleza: Castillo de Portilla, Castillo de Lanos en Ocio y Castillo de Guevara.

  • Cinco casas torre de carácter defensivo: Torre de los Varona, Torre Abacial de Laguardia, Torre de Mendoza, Torre de Murga y Torre de Orgaz.

  • Y nueve conjuntos monumentales: Laguardia, Agurain, Antoñana, Quejana, Artziniega, Labraza, Peñacerrada, Santa Cruz de Campezo y Vitoria-Gasteiz.

Un valor añadido de la guía es que ofrece fotografías actuales de los castillos, torres y conjuntos monumentales, pero también fotografías del siglo pasado facilitadas por el Archivo Histórico de Álava.

La guía se completa con un mapa desplegable que ubica geográficamente todos y cada uno de estos 17 recursos, e incluye un código QR para descargar la publicación completa en dispositivos móviles sin necesidad de hacer uso de la versión en papel. Ambos materiales, guía y mapa desplegable, están disponibles en todas las oficinas de turismo de Álava.

Esta propuesta permite diseñar planes a la carta de uno, dos o más días para recorrer y conocer Álava en toda su extensión y riqueza, ya que los castillos, torres defensivas y conjuntos monumentales incluidos en esta guía se reparten por la práctica totalidad de las comarcas alavesas. Con ello se persigue que las personas que visiten Álava se puedan recorrer equilibradamente los diferentes recursos turísticos y localidades del territorio.

Además, todos los recursos de la guía pueden visitarse y disfrutarse de forma segura al aire libre y, de hecho, muchos de ellos están enclavados en escenarios naturales de gran belleza y permiten respirar aire puro y acceder de vistas impresionantes.

ayser.com

https://www.ayser.com

Ver todas las entradas de ayser.com →