VI – SIONES

DEL 18 DE JULIO AL 6 DE OCTUBRE DE 2019, SALA FUNDACIÓN VITAL FUNDAZIOA ARETOA

VISIONES

CUATRO visiones diferentes del arte, cuatro miradas unidas todas ellas por pertenecer autores de Vitoria-Gasteiz.

  • JUAN MIEG  (Pintura)
  • MIGUEL GONZÁLEZ DE SAN ROMAN (Pintura)
  • KOKO RICO (Escultura)
  • AMAIA UGARTE (Fotografía)

 

“El arte tiene la virtud de abrir los caminos en los que, a través de la estética, una particular mirada al mundo y la sensibilidad, el destino final no puede ser otro que despertar nuestras emociones. En esta exposición, se han reunido cuatro maneras de recorrer ese camino y el resultado no puede ser más espectacular.

Cuatro artistas alaveses, de disciplinas diferentes, con trayectorias vitales diferentes, tres de ellos consagrados y una joven promesa, nos abren con sus obras una nueva perspectiva sobre cómo acercarnos al arte y sus diferentes modos de expresión. Un diálogo compartido entre la escultura figurativa de Koko Rico, la pintura abstracta de Miguel González de San Román y Juan Mieg y la fotografía de Amaia Ugarte.

Para la Fundación Vital es un honor a coger en este Centro de Exposiciones la particular vibración para transmitir las percepciones de Juan Mieg; el espíritu insumiso de Amaia Ugarte en su búsqueda de una belleza aun por conocer; la manera de dar color al mundo que fascina a Miguel González de San Román o la escultura nacida de la lógica evolución de la pintura cada vez más matemática de Koko Rico.

Que disfruten de estas visiones diferentes del arte, cuatro miradas unidas todas ellas por pertenecer autores de Vitoria-Gasteiz. “

Presentación de Jon Urresti

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *