octubre 22, 2021

Queremos que brilles tú: vuelve la segunda edición del Umbra Light Festival

Umbra Light Festival llenará de luz y arte Vitoria-Gasteiz entre el 12 y el 14 de noviembre.

A través de instalaciones y proyecciones de artistas nacionales e internacionales Artium, Catedral de Santa María, Plaza de la Virgen Blanca, Parque de la Florida y Museo de Bellas Artes serán algunas de los escenarios expositivos.

Umbra Light Festival llenará durante el fin de semana del 12, 13 y 14 de noviembre de luz y arte espacios y edificios emblemáticos de Vitoria-Gasteiz a través de diferentes instalaciones y proyecciones. La segunda edición de este festival internacional contará con la participación de artistas de una decena de países de Europa y América y sus obras tendrán como nexo de unión los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030 de las Naciones Unidas.

Diferentes obras elaboradas con la luz como materia prima darán lugar a un recorrido urbano que tendrá entre otros escenarios el Centro-Museo Artium, la Catedral de Santa María, la Plaza de la Virgen Blanca, el Parque de la Florida y el Museo de Bellas Artes.

La luz en diversas manifiestas artísticas, en ocasiones acompañada de música, será la materia prima esencial.

La organización desvelará todos los detalles del recorrido expositivo y las características de las obras sólo unos días antes del inicio del festival. No obstante, y a modo de anticipo, han avanzado tres espacios urbanos y edificios públicos que serán escenarios destacados de Umbra Light Festival 2021: la Catedral de Santa María, la Plaza de la Virgen Blanca y el Museo de Bellas Artes.

La Catedral de Santa María, templo gótico del siglo XIII y símbolo de la Almendra Medieval de la ciudad, acogerá entre sus gruesos muros de piedra la instalación ‘Miradas’: obra de un reconocido artista de Light Art que buscará sorprender e ilusionar a los asistentes a través de esculturas de luz y efectos, así como remarcar la arquitectura de este soberbio edificio.

Otro espacio emblemático de Vitoria-Gasteiz, la Plaza de la Virgen Blanca, será escenario de una instalación inmersiva que envolverá de color toda la plaza y tendrá un carácter lúdico y participativo; mientras que una proyección sobre la fachada del Museo de Bellas Artes sacará la colección de esta pinacoteca al exterior en gran formato.

El Centro-Museo Vasco de Arte Contemporáneo Artium y el Parque de la Florida son otros de los puntos que formarán parte del recorrido.

Se trata sólo de algunas pinceladas de las dieciséis instalaciones, intervenciones y proyecciones que se podrán admirar y disfrutar en la segunda edición de Umbra Light Festival. Una segunda edición que reafirma su carácter internacional con la participación de artistas de distintos países de Europa y América (España, Francia, Suecia, Bélgica, Italia, Argentina, Uruguay, etc.).

Por otra parte, Umbra Light Festival 2021 aunará arte y compromiso, ya que todas las obras tendrán como nexo de unión los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030 de las Naciones Unidas y, especialmente, aquellos ligados a la conservación del medioambiente, la promoción de energías limpias, la lucha contra el cambio climático y la igualdad entre mujeres y hombres.

Además, el lema elegido para esta segunda edición, ‘Queremos que brilles tú’, tiene presente los momentos de dificultad que miles personas y familias están pasado debido a la pandemia de la COVID y sus consecuencias. Umbra Light Festival quiere reconocer de esta forma el esfuerzo individual y colectivo para afrontar y superar este desafío.

Toda la información sobre las novedades y el programa de la segunda edición de este festival en el portal web www.umbrafestival.com.

ayser.com

https://www.ayser.com

Ver todas las entradas de ayser.com →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *