RIOJA ALAVESA EN VENDIMIA

Vendimias en Laguardia (Rioja Alavesa). Fotografia Aitora Ayesa
(Vendimias en Laguardia (Rioja Alavesa). Fotografía Aitor Ayesa)
La vendimia es el momento más importante del año para nuestras bodegas y el más especial para disfrutar del enoturismo. Si quieres conocer en primera persona todo el proceso de elaboración del vino desde la cepa hasta la botella, tienes que descubrir Rioja Alavesa en vendimia.

¿Qué puedes hacer en vendimias en Rioja Alavesa?

Te proponemos:

  • Participar en las actividades en el viñedo (tanto durante el día como durante la noche; vendimia nocturna) contemplando el cuidado con el que se lleva a cabo esta actividad.
  • Realizar reportajes fotográficos.
  • Descubrir los procesos de control de la maduración de la uva con los equipos de viticultura.
  • Visitar bodegas en plena actividad, para contemplar la llegada de los tractores, el proceso de selección de la uva y su entrada en bodega.
  • Realizar una singular cata de uvas y de los primeros mostos, observando las diferencias de las distintas variedades de uva.
  • Ir de poteo por nuestros pueblos, que en esta época huelen a mosto.
  • Realizar algunas experiencias enoturísticas singulares, como:

– Vinoterapia

Wine Oil Spa Villa de Laguardia (Laguardia)


– Museos

Centro Temático del Vino Villa-Lucía (Laguardia)

Centro temático del vino

Los días 7 y 14 de octubre nos ofrecerá la experiencia de vendimia y pisado de uvas. La actividad consiste en realizar la recogida de uvas, muestreo y cata, pisado de uva y degustación del primer mosto recién obtenido mediante el pisado, para continuar con una degustación de vino y un aperitivo ligero con visita a museo y experiencia 4D “En tierra de sueños”.

Además, los fines de semana de septiembre y octubre (o bajo reserva), junto con la visita al museo y experiencia 4D En Tierra de Sueños, se podrá realizar el muestreo e indicación de grado de azúcar de la uva o degustar uvas de diferentes varietales locales y/o foráneas.


– Guías especializados

Enoaventura

Y además podrás admirar las múltiples tipologías de bodegas que constituyen el corazón de Rioja Alavesa. Desde las ubicadas en calados ancestrales que mantienen una elaboración artesanal hasta las bodegas de arquitectura de vanguardia con impactantes formas.


– En vendimia vivirás el pleno esplendor de Rioja Alavesa.

Más información: RUTA DEL VINO DE RIOJA ALAVESA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *