“Techno” por y para Álava

Hablando de eventos musicales, en Álava siempre hemos podido presumir de contar con dos de los más relevantes en la península, cada uno en su género.

A medida que se va acercando el verano, el ambiente en Vitoria-Gasteiz se va calentando, primero a golpe de Rock and Roll, con el Azkena Rock Festival, para pasar a cambiar radicalmente de acordes en apenas dos semanas, momento en que uno de los festivales más longevos de la ciudad, el Festival de Jazz de Vitoria-Gasteiz, la toma con los sonidos de Nueva Orleans, porque desde hace ya más de cuatro décadas la primera quincena de Julio en Vitoria es sinónimo de jazz.


Pero Álava no se queda ahí, musicalmente hablando, sino que sigue las tendencias musicales europeas, donde cada día, la música electrónica aumenta su influencia y continúa abriéndose camino en la cultura dominante.


En cuanto a lo que a música “techno” se refiere, en Álava tenemos la gran suerte de contar con un reconocido internacionalmente DJ. con denominación de origen Álava. Hablamos del productor y dj Mikel Gil, padre de Lonely Owl Records y que en 2014 recibió en Dreamer Beach Club- California, el premio al mejor DJ Invitado.

Al margen de su éxito y lo que ello conlleva, Mikel ama su tierra, a la que siempre vuelve, y para él es importante poder tocar en Vitoria-Gasteiz y en Álava, a la que quiere. Por ello, mensualmente y con total éxito, está en la sala Mítika de Vitoria-Gasteiz –Deep Room”-, y desde hace ya dos años, participa como organizador y residente, en un proyecto novedoso y atractivo; un nuevo concepto en Álava, que aúna música, arte urbano y espectáculos novedosos y que, por supuesto, no podemos obviar: “La Terrazza de La Huerta.”

En esta aventura no está solo, le acompaña J.Everett, que además de gerente de “La Huerta Vieja” es DJ. Por ello “La Terrazza de la Huerta”; la culminación de una idea que siempre le rondó la mente, la de unir su trabajo y su pasión por la música.

Así surge este nuevo concepto, que aglutina clásicos de la tierra -vinos, productos alaveses de calidad y un entorno como es el de Laguardia, en Rioja Alavesa- con lo más novedoso, música Techno, de la mano de los mejores Djs de la zona

El evento Techno en Álava. La terrazza de la Huerta

Una nueva propuesta, La Terrazza de la Huerta; se celebra  cada domingo, de junio a septiembre. Y el pistoletazo de salida no puede darse de manera más sonora, con la inauguración de “La Terrazza”, el próximo domingo 17 de junio, en La Huerta Vieja, Laguardia.

Djs

    • Eneko Nanclares, de Vitoria
    • Mikel Gil, de Vitoria
    • J.Santamaria Everett, Laguardia
    • Felix Ramirez, de Logroño
    • Juanjo Vig, de Logroño

    Además:

    Grafitero
    Tatto
    Acrobatiqx
    Skate &Surf Painter
    Bicis Chooper

    Subir

     

    Techno “made in” Álava

    Mikel Gil o lo que es lo mismo: techno serio y profundo, de alto octanaje y pegada certera, directo a la misma yugular de la pista de baile.

     

    Comenzó su carrera como DJ en 1999 en su ciudad natal. Pero no fue hasta que se mudó a Barcelona en 2002, donde descubre su verdadero estilo musical. Durante estos años se establece como residente en Ibiza y en la gira internacional “Kloset Underground Party”, principalmente en Italia, Reino Unido y Estados Unidos. Jugó en Bity Boat desde Ibiza y Formentera y en Dreamer Beach Club de California, donde en enero de 2014 recibe el premio revelación al mejor DJ invitado.Y es en este año, 2014, cuando Mikel Gil decide regresar a su ciudad natal y materializar su sueño de crear su propio sello: Lonely Owl Records.

    La carrera del sello ha sido meteórica hasta la fecha y Mikel Gil sigue embarcado en múltiples proyectos que no tardarán en fructificar, al margen de una agenda de pinchadas que le llevará en próximas fechas a Nueva York, Manchester, Barcelona, Madrid, Hamburgo…, entre otras plazas. Este año de la mano de la agencia “Hiwit Booking”.

    J.Everett – Americano aka J-Everett

    Subir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *