Visitas micológicas en Aizkorri Aratz

A lo largo de este mes, el parque natural de Aizkorri-Aratz acogerá visitas micológicas que se celebrarán todos los domingos.

¿Te gusta ir a por setas y hongos? El Parque Micológico de Asparrena organiza visitas micológicas guiadas por un especialista durante los domingos de los meses de octubre y noviembre en horario de 10 a 14 h.

(Clic para abrir)

Esta visita guiada gratuita, además de dar derecho a la recolección libre durante un recorrido por el Parque Aizkorri-Aratz y la puesta en común de los ejemplares recolectados, consta de la explicación por parte del especialista, y un servicio de consultoría micológico. Se te asesorará sobre las setas que has recogido, tanto para que conozcas su nombre, como para que conozcas cuáles son comestibles y cuáles no, evitando así que te lleves a casa un ejemplar tóxico.

 



(Clic para Ampliar)

Aizkorri-Aratz da nombre a una larga sierra, con dirección este-oeste, que alberga las montañas más altas de Euskadi como el Aitzuri (1.550 metros) y otras que conforman un macizo de gran atractivo y un punto de referencia para el montañismo vasco.

Los amantes del senderismo y el montañismo tienen infinidad de recorridos y rutas. La localidad alavesa de Araia es punto de partida para ascender a la cumbre de Aratz (1.443 metros), mientras que desde el guipuzcoano Santuario de Arantzazu se inician senderos que conducen a los pastos de Urbia, su refugio y ermita.



 

Señalar que además la  Casa del Parque Natural de Aizkorri-Aratz (Parketxea),  se encuentra ubicada en la localidad de Araia y en la misma se orienta a los visitantes sobre rutas, lugares de interés, programa didácticos, visitas guiadas para grupos y actividades, además ofrece tres espacios de divulgación ambiental sobre este lugar protegido y su entorno:

  • Exposición interpretativa del Parque Natural: maqueta del Parque, información sobre fauna, flora, cultura, etnografía…
  • Zona dedicada a las energías renovables (mini central hidroeléctrica de Araia).
(Clic para Ampliar)

CASA DEL PARQUE NATURAL DE AIZKORRI-ARATZ
Intuxi, 48
Araia, Asparrena
TELÉFONO DE CONTACTO
646 478 812
CORREO ELECTRÓNICO
parketxe.aizkorriaratz@gmail.com

El acceso al parque es libre, pero la Casa del Parque tiene su propio horario y calendario.

DE MARTES A DOMINGO, ENTRE ABRIL Y SEPTIEMBRE
De 10:00 a 14:30 horas y de 16:00 a 19:00 horas.

DE MARTES A VIERNES, ENTRE OCTUBRE Y MARZO
De 9:00 a 15:00 horas.

SÁBADOS, DOMINGOS Y FESTIVOS, ENTRE OCTUBRE Y MARZO
De 10:00 a 14:30 horas y de 16:00 a 18:00 horas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *