Wine Run Rioja Alavesa 2018 (Labastida)

Corre con el espíritu del vino. Por caminos y senderos rodeados de viñedos.


El 28 de octubre se celebrará la Rioja Alavesa Wine Run, una carrera que transcurrirá por caminos y senderos entre viñedos con distancias de  20 y 10 Km. Un evento en el que también se puede participar con una marcha popular entre viñedos y bodegas.

La Wine Run llega a Rioja Alavesa, una prueba deportiva que busca reivindicar zonas vitivinícolas diferenciadas con un interés cultural, paisajístico y patrimonial, así como con tradición y apuesta por la calidad.

(Fotografía: JOSE MIGUEL RODRIGUEZ MARTINEZ)
(Fotografía: JOSE MIGUEL RODRIGUEZ MARTINEZ)

El winerunner es el ser humano que confía en sus sentidos. Un amante del deporte, la gastronomía y la naturaleza. Una persona que disfruta del sudor y de la recompensa final.

Los corredores de la Rioja Alavesa Wine Run, muestran su compromiso por el cuidado y la elaboración de vinos de calidad, dando valor a la cultura y al Paisaje del Vino del Viñedo, ya que participar es algo más que competir en una prueba deportiva. Es formar parte de las raíces de los viñedos de Rioja Alavesa colaborando en la difusión de una tierra que entiende el vino como un tesoro de su historia que se hace grande con la calidad y no con la cantidad.

El recorrido transcurrirá entre caminos y senderos, lejos de las carreteras y el asfalto. Se trata de atravesar las colinas y el accidentado terreno de Rioja Alavesa para descubrir los rincones que esconde entre viñedos y pequeñas fincas. Una oportunidad deportiva y vivencial inigualable en pleno otoño y con el paisaje que dibuja el rojo de las viñas.


 

La prueba deportiva

La prueba está diseñando tres modalidades:

20 Km:

Es el momento de saltar de las distancias populares, y no hay mejor escenario que las viñas y bodegas de Rioja Alavesa.

Hora de salida: 10:00


– 10 Km: 

Para todo el mundo. Elige tu ritmo y completa una distancia de 10 km disfrutando del paisaje. Con salida y meta en Labastida, la carrera discurre por caminos y parcelarias.

Hora de salida: 10:00


– Marcha Popular: 

Disfruta de un paseo apto para todos los públicos. Unas dos horas de marcha entre viñedos y bodegas, donde encontrarás avituallamientos para completar un circuito en el que demostrar tu compromiso con una comarca de vino fruto de la historia del hombre, el suelo y el clima.

Los participantes podrán tomar un vino en:
– Parque de San Ginés (Bodegas Tierra y Gontés)
– Bodegas Mitarte
– Solagüen (Bodega clásica)

Hora de salida: 11:00


Feria de vino

El mismo domingo 28 de octubre, llevaremos a cabo de forma paralela a la prueba deportiva una feria de vino. En ella, tanto los deportistas como sus acompañantes, podrán disfrutar de los vinos de varias de las bodegas del entorno, así como de otros productos típicos de Rioja Alavesa.

La feria tendrá lugar en Labastida, junto a la zona de salida y meta de las pruebas deportivas. Todos los corredores y participantes de la marcha popular dispondrán de vales a canjear en la feria, que encontrarán dentro de las bolsas del corredor que se les entregarán al recoger el dorsal.

Más información en la web RIOJA ALAVESA WINE RUN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *