Este fin de semana la bicicleta será la protagonista en Álava

El próximo fin de semana, 17 y 18 de junio,  los amantes de la “bici” pueden disfrutar a tope su pasión y nuestra tierra, Álava, ya que tienen lugar dos pruebas en las cuales ambas -la bicicleta y Álava- son protagonistas.

La primera, el 17 de junio; “Prueba Cicloturista en Vitoria-Gasteiz”

Desde las 08:00 (la hora de inicio es aproximada) hasta las 18:00 (la hora de finalización es aproximada)

Un recorrido para disfrutar

Más de 500 participantes disfrutarán de la oportunidad de conocer los maravillosos y versátiles rincones que ofrece Álava en 204,39 kilómetros recorriendo 5 de sus 7 cuadrillas, e incluso explorar por momentos nuestra vecina Navarra.

Mostrar el encanto de nuestra ciudad Vitoria y que todo ciclista que nos acompañe pueda conocer nuestra típica “vuelta al pantano”. Dejaremos Vitoria por el Norte para dibujar las orillas del Embalse de Ullíbarri- Gamboa, atravesaremos nuestra Llanada y subiremos a la bella Sierra de Urbasa.

Dibujando la ruta

Disfrutaremos y a su vez sufriremos de una de nuestras cuadrillas más montañosas, La Montaña Alavesa. Pasaremos por uno de los parajes más bellos de nuestra provincia, el Parque Natural de Izki, para descender hasta nuestra apreciada Rioja Alavesa. Después de esto, alcanzaremos la Sierra Cantabria. Para ello, necesitaremos superar las duras rampas del Puerto de Herrera, puerto que se ha convertido en el estandarte de la marcha.

Rutómetro

Final

Para finalizar, atravesaremos el escarpado terreno del Condado de Treviño, superar nuestro “archiconocido” Puerto de Zaldiaran y dejarse caer hasta la Capital de Euskadi.

II Premio Jesús Ibisate

Será para el gran Joseba Beloki, por su trayectoria deportiva, compromiso con nuestra sociedad ciclista y fomento del ciclismo entre los más pequeños.

Otras muchas más sorpresas os esperan, concursos para los inscritos, feria de los complementos, equipación oficial completa, invitados especiales a la marcha, etc.

Más información

www.pruebavitoria.es


Y el domingo día 18 de junio, “13 edición de la Vuelta al Anillo Verde en bicicleta”

 

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz celebrará este domingo la Vuelta al Anillo Verde en bicicleta.

 

(Descárgate el .pdf con toda la información. Haz clic AQUÍ)

 

La salida será a las 9.30 horas en el centro de interpretación de los humedales de Salburua Ataria y en ella podrán participar personas mayores de 14 años.

Las inscripciones se pueden realizar ya en la web municipal y en los centros cívicos Aldabe, El Pilar, Hegoalde, Ibaiondo, Iparralde, Judimendi, Lakua y Salburua. Las plazas son limitadas, 300.

La marcha, de carácter no competitivo, se realiza en pelotón y representa una magnífica oportunidad de recorrer el Anillo Verde a lo largo de 31 kilómetros.

El recorrido coordinado por Goiena es el siguiente:

Ataria-Salburua-Cerro de las Neveras-Puente Alto-Olárizu-Gardelegi-Lasarte-Armentia-Zabalgana-Gobeo-Atxa-Abetxuko-Gamarra-Eskalmendi-Río Alegría-Ataria.

Un miembro de la organización abrirá y cerrará el grupo, será obligatorio el uso del casco y se realizarán dos avituallamientos. Las personas participantes también contarán con un regalo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *