Copa de la Reina de baloncesto, Vitoria-Gasteiz 2019

Del 28 de febrero al 3 de marzo, VITORIA-GASTEIZ acoge el gran evento anual del baloncesto femenino; LA COPA DE LA REINA.

 

 


LA COPA DE LA REINA 2019, UN TORNEO MUY ESPECIAL

Varios son los motivos para hacer que este evento, que celebra su 57 edición, sea muy especial. De hecho, se ha dicho de ella, que va a ser  “la Copa de la Reina más vasca (El Mundo) y es que, se celebra por vez primera en Vitoria-Gasteiz, capital de Euskadi y “Green Capital”, que se vuelve más verde que nunca para animar al Araski, el equipo alavés.

Por otro lado, el evento coincide con un momento extraordinario para el baloncesto femenino vasco.

Como colofón, en este torneo lucharán tres equipos vascos por primera vez en la historia: el Araski alavés (que ejerce de anfitrión), el IDK Gipuzkoa y el Lointek Gernika.

(Clic para Ampliar)

 

CUARTOS DE FINAL / 28 DE FEBRERO Y 1 DE MARZO

Abrirán el torneo el jueves 28 el Girona y el Valencia Basket (17:00) y les seguirán las catalanas del Cadí La Seu contra el equipo anfitrión, el Araski (19:30).
El viernes 1 de marzo jugarán el Perfumerías Avenida contra Al-Qázeres a las 17:00.
Cerrará los cuartos de final el derbi vasco: Gernika contra Gipuzkoa a las 19:30.

SEMIFINALES / Sábado 2 de marzo

Por su parte las semifinales están programadas para el sábado 2 de marzo a las 13:00 horas y a las 17:00 horas, disputando la primera los dos equipos que salieron vencedores de los cruces del jueves.

Semifinal 1: Ganador “La Seu – Araski” vs. ganador “Girona – Valencia”
Semifinal 2: Ganador “Gernika – IDK” vs. ganador “Perfumerías Avenida – Al Qazeres”

GRAN FINAL / domingo 3 de marzo

 

La gran final de la Copa de Vitoria se disputará el domingo 3 de marzo a las 13:00 horas con la televisión presente.

 

Teledeporte emitirá cinco de los siete partidos, mientras que los otros dos (los del jueves y el viernes a las 19.30) se retransmitirán a través de Twitter.

Con este evento comienza el gran año para el baloncesto en Vitoria, que tendrá su continuidad en abril con la Final Four de la Euroliga, que se pondrá en juego en el Fernando Buesa Arena, colmando una vieja aspiración de la afición vitoriana, de las instituciones vascas y del Baskonia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *