La Wine Run llega a Rioja Alavesa

El 29 de octubre se celebrará la Rioja Alavesa Wine Run, una carrera que transcurrirá por caminos y senderos entre viñedos con distancias de  20 y 12 Km.

La Wine Run llega a Rioja Alavesa, una prueba deportiva que busca reivindicar zonas vitivinícolas diferenciadas con un interés cultural, paisajístico y patrimonial, así como con tradición y apuesta por la calidad.

(Fotografía: JOSE MIGUEL RODRIGUEZ MARTINEZ)
(Fotografía: JOSE MIGUEL RODRIGUEZ MARTINEZ)

La prueba se celebrará en Rioja Alavesa el 29 de octubre y ofrecerá las distancias de 20 y 12 kilómetros en un recorrido a través de caminos y senderos entre viñedos. Una oferta deportiva que pretende cubrir el espacio entre las pruebas urbanas y las de montaña, ofreciendo una alternativa a los deportistas populares que quieren probar esa disciplina. Además, se podrá participar en una marcha popular que recorrerá andando 10 Km entre viñedos y Bodegas como un modo para dar a conocer los valores de Rioja Alavesa.

Wine Run se convierte en un marca que crece y llega a Rioja Alavesa con el objetivo de difundir la especificidad de esta zona, contribuir a un mayor reconocimiento de los vinos de la comarca, de su terreno abrupto y de sus suelos arcilloso-calcáreos, así como la tradición de sus bodegas familiares y métodos de elaboración propios como el de la maceración carbónica. Wine Run Rioja Alavesa, además de los compromisos mencionados anteriormente, contribuirá a la promoción y reconocimiento del territorio alavés.

La prueba buscará el paso por algunas de las Bodegas de Rioja Alavesa, por sus viñedos, incluso por sus Salas de Barricas. Los participantes podrán disfrutar, al inscribirse, de ofertas y productos de enoturismo y vino para completar así la experiencia de su estancia en Rioja Alavesa.

  • La prueba deportiva

La prueba está diseñando tres modalidades:

20 Km:

La distancia más demandada, pero con el plus de la orografía de Rioja Alavesa y lejos del asfalto, por caminos.

– 12 Km: 

Para todo el mundo. Elige tu ritmo y completa una distancia de 12 km disfrutando del paisaje y con un desnivel acumulado de 234 metros.

– Marcha Popular: 

Disfruta de un paseo apto para todos los públicos. Unas dos horas de marcha entre viñedos y bodegas, donde encontrarás avituallamientos para completar un circuito en el que demostrar tu compromiso con una comarca de vino fruto de la historia del hombre, el suelo y el clima.

(Fotografía: JOSE MIGUEL RODRIGUEZ MARTINEZ)

El recorrido transcurrirá entre caminos y senderos, lejos de las carreteras y el asfalto. Se trata de atravesar las colinas y el accidentado terreno de Rioja Alavesa para descubrir los rincones que esconde entre viñedos y pequeñas fincas. Una oportunidad deportiva y vivencial inigualable en pleno otoño y con el paisaje que dibuja el rojo de las viñas.

Saldrá de Laguardia y pasará por los municipios de Leza, Navaridas, Elciego, Villabuena de Álava, Samaniego y la Junta Administrativa de Páganos.

Más información en la web RIOJA ALAVESA WINE RUN

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *