VI Carrera Popular Villa de Laguardia

  • Deporte, naturaleza y enoturismo se unirán en esta prueba que se celebrará el próximo 16 de septiembre.
  • Las murallas medievales de uno de los pueblos más bonitos de España, sus viñedos, así como algunas de sus más prestigiosas bodegas serán el escenario de esta competición en la que se espera la participación de más de 500 corredores.
  • Este año la carrera forma parte del circuito Recorriendo el Medievo.
  • La carrera no pierde el carácter solidario y La Asociación contra el cáncer de máma AECC será la destinataria de la recaudación de la carrera infantil.

La carrera popular Villa de Laguardia “Zaborricos” celebra su próxima edición el 16 de septiembre a partir de las 18.30h. de la tarde. La prueba se ha consolidado y forma parte ya de la pretemporada de muchos corredores de las zonas limítrofes. El atractivo de esta carrera no sólo reside en su recorrido – la “villa amurallada” es un destino obligatorio de esta carrera – sino que además el turismo entorno al vino, sus paisajes y la gastronomia en la comarca de Rioja Alavesa está en auge. Deporte, naturaleza y enoturismo unidos.

Además, se celebra también una carrera infantil previa, en la cual la inscripción se realiza a cambio de una donación (la voluntad), que se destinará como otros años a un proyecto solidario.

El circuito discurre por la villa amurallada de Laguardia 
y sus alrededores, en los que se recorren bonitos parajes 
en un entorno de viñedos a las faldas de la "Sierra de 
Cantabria", bodegas, y una balsa declarada biotopo protegido.
Información para corredores. Clic para ampliar.
  • LOCALIZACIÓN:

Nos encontramos en la Villa de LAGUARDIA, un precioso y maravilloso municipio medieval amurallado situado en el sur de la provincia de Álava, España, entre las ciudades de Vitoria (64 Km) y Logroño (15 Km) y que pertenece a la comunidad autónoma del País Vasco. Está enclavado en el corazón de la comarca de Rioja Alavesa y es, por tanto, tierra de buen vino.

La carrera se disputará el próximo sábado 16 de septiembre y se realizará por un circuito exigente, calificado por muchos como rompepiernas pero muy completo y pensado para el disfrute de los corredores. En concreto, el recorrido se desarrollará por terrenos muy diferentes como son el casco histórico de la Villa de Laguardia por donde se correrá entre sus casonas palaciegas y sus murallas; se atravesará por el corazón de varias de las bodegas más representativas de la localidad; y como no por unos paisajes naturales maravillosos, repleto de viñas, que bañan este municipio.

A través de este circuito los corredores conocerán algunos de los lugares más emblemáticos y bonitos de este municipio como el paseo de ‘El Collao’ o la laguna artificial de El Prao de la Paul que fue declarada Biotopo protegido por su extraordinario valor biológico y ecológico.

Este año la Carrera entra dentro del circuito RECORRIENDO EL MEDIEVO que organiza la Red de Ciudades y Villas Medievales de España una propuesta novedosa que propone al turista deportivo su participación en otras tantas pruebas diferentes, en España y Portugal, todas con una característica común: su itinerario atraviesa los cascos históricos de las localidades incluidas la Red de Ciudades y Villas Medievales.

  • RECORRIDO
(Clic para ampliar)

 

Toda la información, inscripciones… en la WEB: www.loszaborricos.com

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *