octubre 22, 2021

46 Edición del Festival Internacional de Teatro – 2021

El Festival de Teatro pretende, en la presente edición, recuperar sus señas de identidad después de un año condicionado por la situación sanitaria. Así por ejemplo, contará con propuestas internacionales como el Ballet de Carlos Acosta, la compañía Hervé Koubi, o la compañía L´Alakran.

Con este espíritu de retomar su esencia, propone también espacios de debate con actrices y actores tras las representaciones, mantiene el apoyo a las compañías locales y retoma las propuestas formativas como el curso “La dramaturgia de las imágenes”. Y, por supuesto, presenta una muestra de lo más destacado del teatro estatal como: Shock 2Renacimiento, Antígona o El hombre almohada junto con intérpretes de la talla de Aitana Sánchez Gijón, Marta Poveda, Belén Cuesta, Guillermo Toledo, Ana Fernández… y reconocidos dramaturgos como Andrés Lima, Juan Mayorga y Pablo Messiez.

La 46 edición del festival comenzará con el estreno absoluto de la obra “Una historia de amor”, del director revelación de la escena francesa, Alesix Michalik.

Consulta la revista del Festival Internacional de Teatro y la información sobre la venta de entradas.

El festival constituye una de las manifestaciones culturales más relevantes para la ciudadanía vitoriana. Ya son más de cuatro décadas ofreciendo una amplia muestra del teatro nacional e internacional, teniendo cabida todos los géneros, desde el teatro clásico hasta el más vanguardista.

La constancia, la apuesta por un proyecto a largo plazo, el mantenimiento del espíritu con el que nació hace posible que el festival se encamine hacía los 50 años de existencia.

Durante estos años el festival ha abierto las puertas a miles de personas de varias generaciones, que ahora constituyen un público fiel, exigente y entendido que acude con regularidad a los teatros de la ciudad.

Programación

ayser.com

https://www.ayser.com

Ver todas las entradas de ayser.com →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *