mayo 11, 2021

El Mercado Napoleónico regresa a Vitoria-Gasteiz del 5 al 7 de abril

El IX Mercado Napoleónico contará con cerca de 120 puestos de artesanía, gastronomía y productos locales, además de una amplia oferta de actividades y espectáculos

Las asociaciones Ipar Arriaga y Batalla de Vitoria 1813 ultiman los detalles de la novena edición del Mercado Napoleónico, un evento de ciudad que se desarrollará del 5 al 7 de abril.

 

Cerca de 120 paradas de artesanía, gastronomía y productos locales se distribuirán por el parque de Arriaga en una cita que permitirá conocer un periodo destacado de nuestra historia mediante actuaciones, teatro, pasacalles, recreaciones y personajes de la época de la ocupación francesa, todo ello planteado para todos los públicos.

 

VIERNES 5 – EL MERCADO DARÁ COMIENZO

El mercado dará comienzo el viernes 5 a las 17:30 horas con la apertura de los campamentos napoleónicos y el acto inaugural en el que se dispararán las primeras salvas de artillería con un cañón de cuatro libras.

Durante esa tarde se han previsto espectáculos de música tradicional y de animación, así como duelos con sable.

Hasta las 21:30 horas se podrá acceder a los campamentos de la asociación Batalla de Vitoria 1813 y CYD Calatrava, grupo de reconstrucción histórica compuesto por especialistas que montará un campamento napoleónico con cuatro tiendas y atrezzo diverso, programando distintas actuaciones a lo largo de cada jornada. Con el mismo horario permanecerán abiertos el espacio infantil y las atracciones.


SÁBADO 6

La programación del sábado 6 arrancará a las 11:00 horas con la apertura de los campamentos, salvas de artillería y visitas teatralizadas. Una hora después se ha previsto una ronda de soldados con actividades infantiles y demostración de instrucción militar del siglo XIX. La mañana se completará con música, títeres, duelos y una ceremonia de entrega de insignias y ronda militar por el mercado a las 13:00 horas. Por la tarde, a todas las actividades de animación se sumará una recreación de combate de época napoleónica.

Los campamentos y el espacio infantil abrirán de 11 a 14 horas y de 17:30 a 21:30.


DOMINGO 7

Para el domingo 7 de abril los horarios de inicio, pausa y fin de la actividad se mantienen. Una de las actividades centrales, los talleres para el público familiar, tendrá lugar a las 12:00 horas. A esa misma hora y a las 18:00 se llevará a cabo la ronda de soldados.


La música, uno de los ingredientes fundamentales del Mercado Napoleónico, llegará de la mano del grupo Espalladoiro, compañía que realizará diferentes interpretaciones a lo largo de cada jornada. También intervendrá la Asociación Juvenil Arte Galego, grupo de música tradicional que amenizará el mercado. La faceta teatral corre a cargo de la compañía Tira Ta Floja, responsable de los títeres previstos para los días 6 y 7. Esta actividad se desarrollará en euskera.

El espacio de juegos, con un mínimo de 20 elementos entre los que destacan una barca de madera y las camas elásticas, dispondrá a su vez de monitor bilingüe.


En lo tocante a los puestos de venta de artesanía y alimentación, destaca su diversidad. Desde bisutería en madera hasta cerveza artesana, los cerca de 120 puestos combinan cosmética, bisutería, decoración, pastelería, complementos, perfumes, entre otros ejemplos.

ayser.com

https://www.ayser.com

Ver todas las entradas de ayser.com →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *