Desde mañana, habrá actividades de educación ambiental de martes a domingo en Gorbeia, Valderejo, Izki y Aizkorri-Aratz, en horario de mañana y tarde.
La agenda de verano de los parques naturales de Álava arranca con fuerza: habrá visitas guiadas en Gorbeia, Valderejo, Izki y Aizkorri-Aratz de forma simultánea durante todo el mes de junio.
Tras varios meses de parón por la COVID-19, los parketxes retoman sus actividades de educación ambiental desde mañana, de martes a domingo.
El Roble de Altube, la ermita de San Lorenzo o el nacedero del río Zirauntza son algunos de los lugares elegidos para descubrir las bondades de nuestros espacios naturales entre semana. Los itinerarios más accesibles están pensados para mayores de 6 años y unas 2 horas de duración, y los más exigentes para mayores de 10 años y unas 3 horas de duración. La oferta incluye visitas por la mañana y por la tarde, en euskera o en castellano, en compañía de educadores/as ambientales.
Durante los fines de semana las visitas guiadas son temáticas: las y los participantes podrán descubrir en una excursión de mañana aspectos fascinantes sobre aves, mariposas o etnobotánica, en compañía de guías especializados.
Inscripciones vía web
Todas las actividades son gratuitas y es necesario inscribirse en la web de cada parque natural. La inscripción debe realizarse 48 horas antes del comienzo de la visita y se recibirá un email de confirmación con las características del itinerario y las normas de seguridad.
Podrán acudir hasta 5 miembros de la unidad familiar, que deberán mantener la distancia de seguridad con el resto de participantes. Se deberá llevar mascarilla y usarla en caso de que la distancia social no sea posible. Es recomendable llevar calzado cómodo, agua, gorra y crema solar. El número máximo de participantes será de 15 y no se permite llevar perro.
Información e inscripciones:
- Valderejo: valderejoparkea.eus
- Gorbeia: gorbeiaparkea.eus
- Izki: izkiparkea.eus
- Aizkorri-Aratz: aizkorriaratzparkea.eus