octubre 22, 2021

El Jardín Botánico de Santa Catalina regresa con un completo programa de visitas y talleres

El Jardín Botánico de Santa Catalina regresa esta temporada con un completo programa de visitas guiadas temáticas, recorridos teatralizados, eventos culturales, talleres didácticos y charlas con el objetivo de divulgar su patrimonio natural y sensibilizar en el cuidado de la biodiversidad y el medioambiente. El programa incluye como novedad la celebración a finales de julio de un Festival de Cuentos con diversas actividades relacionadas con los mundos mágicos.

Incluye como novedad un Festival de Cuentos y un taller de herpetología y ofrece visitas inclusivas 
para personas con movilidad reducida y baja visión.

El programa incluye visitas botánicas para conocer todos los secretos de las flores y plantas del Jardín; un taller de herpetología para descubrir de la mano de un herpetólogo los anfibios y reptiles que viven en los estanques de Santa Catalina y su entorno; cuentacuentos con la mitología vasca como protagonista; visitas teatralizadas infantiles con una guía muy especial -la mariquita ‘Catalina’ y sesiones de cine al aire libre.

Festival de Cuentos

Una de las novedades de esta temporada será la celebración durante el fin de semana del 24 y 25 de julio de un Festival de Cuentos con diversas actividades para el público infantil y adulto (cuentacuentos, narraciones teatralizadas, danza, etc.) relacionadas con los mundos mágicos. Estas actividades tendrán como hilo conductor los cuatro elementos de la naturaleza sobre los que se estructura el Jardín Botánico de Santa Catalina: fuego, agua, tierra y aire.

La programación se completa con sesiones de yoga en familia, talleres para conocer las mariposas que habitan el lugar y sendas salidas para recoger setas y madroños.

Todas las actividades se realizan en espacios al aire libre.

El Jardín Botánico de Santa Catalina, ubicado en la localidad de Trespuentes a sólo doce kilómetros de Vitoria-Gasteiz, ofrece esta temporada también como novedad visitas inclusivas para personas con movilidad reducida, baja visión o problemas de audición. Estas visitas se realizan a través de sillas joelette, barras direccionales y lenguaje de signos con la participación de profesionales especializados.

Teniendo en cuenta los aforos reducidos, se recomienda adquirir las entradas y reservar plaza para las visitas y actividades programadas con antelación a través de su página web. La reserva de visitas y actividades inclusivas deben realizarse con una semana de antelación con el fin de disponer del material y profesionales necesarios para su desarrollo.

El horario de apertura al público del Jardín Botánico de Santa Catalina es de 11:00 a 15:00 horas de lunes a viernes, y de 10:00 a 20:00 horas los sábados, domingos y festivos.

Descárgate el folleto

ayser.com

https://www.ayser.com

Ver todas las entradas de ayser.com →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *