diciembre 5, 2022

Vitoria-Gasteiz acogerá la Supercopa LF Endesa 2022

El primer título de la temporada del baloncesto femenino español se disputará en el Polideportivo Mendizorrotza los días 8 y 9 de octubre.

La LF Endesa tiene ya su hoja de ruta para la temporada 2022/23. La Federación Española de Baloncesto (FEB) ha designado a Vitoria-Gasteiz como sede de la Supercopa LF Endesa, por lo que el primer título de la temporada se decidirá en el Polideportivo de Mendizorrotza de la capital alavesa.

El formato de competición será el de la última edición: dos semifinales que se jugarán el 8 de octubre y la gran final el domingo 9. El equipo gasteiztarra Kutxabank Araski será, por tanto, uno de los cuatro participantes de la Supercopa junto al Perfumerías Avenida, el Valencia BC y el Spar Girona.

Supercopa LF Endesa y participantes

Será la edición número 20 de la Supercopa LF Endesa, que se disputa desde la temporada 2003/04. Hasta el 2020 se jugaba un partido entre el campeón de Liga y el campeón de Copa, y en 2021 se amplió el número de participantes a cuatro.

En cuanto a las ciudades que han sido sede, se ha jugado en ocho ocasiones en Salamanca, en cinco en Valencia y otras dos en Girona. El resto de ciudades que ha acogido el torneo son Barcelona, Leganés, Bilbao y San Cristóbal de La Laguna. Sobre los equipos que la disputarán este año, El Perfumerías Avenida conoce bien el campeonato porque lo ha ganado en nueve ocasiones y acude a Vitoria-Gasteiz como campeón de Liga y Copa. El Valencia BC obtuvo su plaza como subcampeón de Liga y defenderá el título conseguido la temporada pasada en el Santiago Martín de Tenerife.

Por su parte, el Spar Girona llega como subcampeón de Copa de la Reina y no será la primera vez que participa porque cuenta en su palmarés con las ediciones de 2015 y 2019. En lo que respecta al anfitrión, Kutxabank Araski debutará en esta competición en casa, ante su afición.

ayser.com

https://www.ayser.com

Ver todas las entradas de ayser.com →

Deja una respuesta