agosto 19, 2022

Esférica Rioja Alavesa regresa en agosto con un atractivo programa que une música, arte y gastronomía

Mon Laferte, Iván Ferreiro, Elena Setién o Kruder & Dorfmeister son algunos de los más de 15 artistas que actuarán entre el 18 y 21 de agosto. Artium y Cooperativa Performa colaborarán en intervenciones artísticas en distintos espacios de la comarca. La propuesta gastronómica de esta segunda edición crece con la incorporación de Francis Paniego, ‘chef’ 3 estrellas Michelin.

Esférica Rioja Alavesa volverá entre el 18 y el 21 de agosto con un atractivo programa de conciertos de música, arte y enogastronomía en algunos de los escenarios naturales y patrimoniales más espectaculares de Rioja Alavesa. Mon Laferte, Iván Ferreriro, Elena Setién o Kruder & Dorfmeister son algunos de los más de 15 artistas que actuarán en esta segunda edición del festival entre el 18 y 21 de agosto.

La oferta musical se completará con intervenciones artísticas en distintos espacios de la comarca y una propuesta gastronómica a la que se suma en esta ocasión el chef 3 estrellas Michelin Francis Paniego.

Experiencia única

Esférica Rioja Alavesa propone una nueva forma de entender los festivales, ya que ofrece al público la oportunidad de disfrutar de una experiencia única a través de conciertos exclusivos enmarcados en espacios singulares de Rioja Alavesa y acompañados del mejor vino y gastronomía local. Tras el éxito de la primera edición 2021, el festival extiende este año su programa a cuatro días entre el 18 y el 21 de agosto.

Laguardia, Labastida y Lapuebla de Labarca repetirán como escenarios de los conciertos de música y culturales, y Elciego se sumará como novedad al listado de municipios sede de un festival con una programación sustentada en cuatro pilares: música, arte, gastronomía y territorio. Se trata de aprovechar los valores culturales y patrimoniales de Rioja Alavesa para crear una propuesta diferente y singular que se disfruta con los cinco sentidos.

La segunda edición de Esférica Rioja Alavesa pondrá en contacto de nuevo a los artistas y al público a través de 15 conciertos en espacios únicos con grupos y solistas de talla nacional e internacional como: Mon Laferte, Iván Ferreiro, Kruder & Dorfmeister, Tanxugueiras, Glassio, The Excitements, JP Bimeni & The Black Belts, Ele, Dani, Los Mejillones Tigre, Elena Setién, Omago, Germán Salto, Mute All DJ o Ángel Carmona.

Los escenarios de estos conciertos combinan naturaleza, patrimonio y arquitectura del vino: las bodegas Ysios y Marqués de Riscal que llevan la firma de reconocidos arquitectos como Santiago Calatrava o Frank Ghery, respectivamente; el espacio natural de La Póveda en Lapuebla de Labarca; la iglesia de San Andrés en Elciego; y la Torre Abacial o Villa-Lucía en Laguardia son algunos de marcos donde actuarán estos solistas y grupos.

La gastronomía local y los productos km0 serán protagonistas a través de diferentes propuestas con la novedad de la participación del chef 3 estrellas Michelin Francis Paniego que lidera los fogones del hotel de Marqués de Riscal en Elciego; mientras el Centro Museo Artium con el comisariado de Cooperativa Performa se encargarán de la intervención artística de Esférica Rioja Alavesa en varios espacios.

Esférica Rioja Alavesa tiene la sostenibilidad y la inclusividad como señas de identidad. Este compromiso se plasma entre otras cosas en un plan de movilidad a través de transporte público entre los distintos municipios y escenarios del festival con lanzaderas en espacios singulares como La Poveda en Lapuebla de Labarca; y la gestión responsable de residuos con el uso de vascos/copas reutilizables, mobiliario y escenarios de materiales naturales, y separación selectiva de residuos.

Asimismo, reserva espacios y accesos en los conciertos a personas con movilidad reducida y el transporte público se presta a través de autobuses adaptados.

Más información y entradas están disponibles en la web del festival.

 

ayser.com

https://www.ayser.com

Ver todas las entradas de ayser.com →

Deja una respuesta