diciembre 6, 2021

La Torre de los Varona estrena nuevo recorrido virtual

Quien desee realizar la visita virtual se podrá adentrar en el exterior de la torre y en otras estancias como el dormitorio principal, el despacho y la Sala Quijote

La Torre de los Varona estrena su nuevo recorrido virtual; los visitantes se podrán adentrar en cuatro puntos que incluyen la visita al exterior de la torre y a otras estancias como el dormitorio principal, el despacho y la llamada Sala Quijote.

Esta visita se puede realizar a través del siguiente enlace. Este tour interactivo es visible en smartphones, tablets y ordenadores personales.

El origen de esta torre, ubicada en la localidad alavesa de Villanañe, se remonta a finales del siglo XIV o principios del XV. El apellido Varona data del siglo VII, y nace con doña María Ruiz Pérez.

Desde entonces hasta la actualidad, la torre ha sido habitada por sus descendientes directos. Su interior conserva varios espacios que mantienen su carácter tradicional, distribuidos por las diferentes estancias pueden verse buenos ejemplos de mobiliario. Son de interés los papeles pintados y la colección de cerámica y kutxak (arcones) que albergan las distintas estancias.

En uno de los lados del recinto sobresale la torre. Todo el conjunto se ve defendido por una barbacana almenada y muros con saeteras, así como un ancho foso con agua.

Toda la información sobre la Torre de los Varona se puede encontrar aquí.

 

ayser.com

https://www.ayser.com

Ver todas las entradas de ayser.com →